lunes, 27 de agosto de 2012

El líder de la Liga Postobón II se llama Millonarios

Millonarios derrotó en El Campín al Once Caldas 2-1 y es líder solitario de la Liga Postobón II. Los goles del triunfo fueron obra de Rafael Robayo al minuto 14 del primer tiempo y Wason Rentería sobre el final del encuentro.
 
En los primeros 45 minutos el juego fue de ida y vuelta, Millonarios quería tener el dominio de la pelota pero el planteamiento táctico que dispuso el técnico del Caldas se lo impedía. Corría el minuto tres cuando llegó las más clara opción para el cuadro visitante por intermedio de un tiro de esquina y un entrevero en el área chica hizo pensar lo peor, Ramos no pudo controlar el balón y nuestros defensas hacían lo que podían para retirar la pelota, pero no era posible hasta que de fuerte derechazo Robayo despejó la pelota, el juez central ya había decretado una falta sobre nuestro portero, se salvaba Millonarios.

 
Los minutos siguieron corriendo y el ‘Embajador’ intentaba por todos los medios llegar a la portería de Henao quien poco entraba en el juego. En el minuto 14 cuando una jugada de toque entre Tancredi y Robayo terminó en el primer gol azul. Fuerte derechazo desde fuera del área, el balón se fue por encima y colgó a Henao, era el primero para Millonarios, el primero para el jugador insignia de nuestro club y el primero que cantaban los mas de 20.000 asistentes al Campín. Luego del gol de Robayo el campo se inclinó hacia nuestra portería y el Caldas se aproximaba peligrosamente, pero sus llegadas no lograron su cometido, empatar el partido.
 
Once Caldas lo intentó por todos los medios, quería conseguir el empate antes de finalizar la primera parte, pero no le fue posible. El gol azul hizo que los nuestros tocaran y abrieran la cancha, algo que no había sucedido, fue así como Cosme, el mas insistente de nuestros delanteros se las ingenió para ingresar al área con pelota dominada y rematar al palo de la mano derecha de Henao, pero el balón caprichoso se fue por fuera, fue la segunda opción más clara para lo nuestros en la primera parte. Caldas lo intentaba pero nuestro portero y nuestros defensas hicieron una buena primera parte, lo que significó mantener otros 45 minutos la vaya invicta.
 
Para la segunda parte el ‘Embajador’, salió a dominar el encuentro y producto de ello al minuto 51 llegó la primera oportunidad para los nuestros de ampliar la ventaja, Rentería recibe una pelota de Tancredi y el chocoano remata, pero el portero visitante con mano cambiada desvía la esférica, se salvaba el conjunto albo. Millonarios apretaba la salida del Caldas, que pobló la mitad de la cancha y le impedía a nuestro equipo hacer su juego colectivo y producto de ello al minuto 56 llegó un remate de González, pero bien Ramos conteniendo la esférica. Las más claras oportunidades para el cuadro blanco de Manizales, llegaron por el costado izquierdo.
 
Al minuto 61 el técnico Torres decide hacer la primera modificación del juego, sale Tancredi de buen partido e ingresa Otálvaro, el mensaje era claro dominar la pelota y acompañar a Candelo. Al minuto 65 nuevamente se acercó Millonarios, nuevamente Rentería recibe un pase magistral de Otálvaro, corre hacía el área y con un globito quiso bañar a Henao, el balón se fue por encima y se perdía una nueva opción. Un minuto después nuevamente Rentería tendría la oportunidad de anotar, pero el balón se fue desviado por el palo de la mano izquierda de Henao.
 
El Once Caldas, respondió y al minuto 69 con un remate de González que se desvía en la defensa azul y se mete en nuestra portería, era el empate para el cuadro albo y de paso la perdida de un invicto de seis juegos sin recibir gol, un total de 609 minutos. Luego del gol visitante Millonarios parecía otro en la cancha, no encontraba la pelota y las aproximaciones del Caldas era mas constantes. Minuto 73 nuevamente el técnico Torres decide mover el banco de suplentes, sale Candelo e ingresa Vásquez, medio campo fresco para manejar la pelota y el resultado se vio un minutos después, cuando el recién ingresado saca un potente remate de media distancia que alcanza a rozar el portero visitante y desvía al tiro de esquina, tercera oportunidad para lo nuestros en menos de 10 minutos.
 
Millonarios quería conseguir el segundo por ello constantemente se acercaba a la portería de la visitante, en esta oportunidad Ortiz gana una pelota y le pone un buen pase a Otálvaro, quien remate a la portería, pero nuevamente Henao ahogaba el grito de gol azul. De tanto llegar el ‘Embajador’, obtuvo su recompensa, cuando Cosme recibe un pase de Vásquez y emprende carrera hacía el arco, pero en el área grande es derribado por el defensa albo, el juez no duda en decretar el penalti y de paso expulsión para el visitante, que se quedaba con 10. El afectado quería realizar el cobro, pero con personalidad Rentería que ya había tenido varias oportunidades de anotar, tomó la pelota y realizó el cobro, gol para el número 18 y el segundo para los nuestros.
 
Con el marcador a su favor nuestro equipo quería el tercero y producto de ello llegó una jugada entre Otálvaro y Vásquez, este último tocó para Ortiz, pero el juez anula la jugada por fuera de lugar. El cuadro visitante con más ganas que juego intentaba llegar a nuestra portería, pero su juego era atropellado. Faltaban pocos minutos para el final del partido y Millonarios comenzó a tocar a tener la pelota, mientras que el rival no hallaba como llegar al empate. El juez central no dio tiempo para más, levantó la mano y señaló el centro del campo, era el final de una partido sufrido para todos los hinchas azules, pero que al minuto 86 recibió su recompensa.
 
Ahora nuestro equipo se recuperará para su doble enfrentamiento de miércoles por Liga contra el Real Cartagena en condición de visitante y el jueves contra Guaraní por la Copa Sudamericana, también de visitante. 

0 comentarios:

Publicar un comentario