Millonarios F.C., venció 2-0 al Real Cartagena, en el Estadio Jaime Morón y es el único líder de la Liga Postobón II con 16 puntos. los goles azules fueron obra de Cristian Alarcón y Jeison Moreno.
En los primeros 45 minutos de juego el cuadro ‘Embajador’, se hizo dueño de la pelota, llegó con peligro sobre la portería de Bréiner Castillo y poco a poco fue adueñando de la esférica. En los primeros minutos de juego el local quiso imponer su juego y comenzó a llegar a los predios de Delgado, pero con la velocidad de Yuber Asprilla nuestro equipo comenzó a sacudirse de la presión local, hasta que al minuto 10 y producto de un tiro de esquina lanzado por Harrison Otálvaro, el juvenil Cristian Alarcón cabecea solo y envía la pelota al fondo de la red, el primero para nuestro equipo que jugaba con una nomina alterna.
Había transcurrido tan solo un minuto después del gol de Alarcón, cuando Otálvaro le roba una pelota Luis Sierra y le pone un pase a Moreno, pero este se enreda y no puede rematar solo frente al portero Castillo, nuevamente se salvaba el cuadro cartagenero. Poco a poco el local comenzó a inquietar la portería de Delgado y al minuto 18 nuestro portero salva providencialmente nuestra portería cuando Digno González remata de fuera del área, era la segunda jugada clara de gol para el Cartagena. Nuestro equipo comenzó a proteger el marcador a favor y se refugió en su propia área, lo que motivo a los locales a irse encima y tocar la pelota pero sin mucha claridad.
Los minutos siguieron pasando y nuestro equipo comenzó a reaccionar por el sector derecho y aprovechando la velocidad de Asprilla nuevamente comienza a generar peligro sobre el pórtico local y aprovechando las falencias defensivas. Al minuto 42 llegó otra mala noticia para el Real Cartagena, falta de Argemiro Vacca sobre el juvenil y mas insistentes de nuestros jugadores Yuber Asprilla y el árbitro Wilson Lamouroux no dudó en mostrarle la segunda amarilla, el local se quedaba con 10 hombres, así terminaba la primera parte.
Para le segunda mitad el local salió decidido a conseguir el empate y comenzó a presionar el juego azul, los centros de costados y las faltas fueron las armas a utilizar por el equipo cartagenero, pero en cada jugada estaba atento nuestro portero para cortar el juego. Al minuto 52 llegó la opción más clara para el local en todo el segundo tiempo, error en la marca de Leonard Vásquez y quien gana el balón es Ángelo Rodríguez pero se enredó y Carlos Padilla despejó el peligro. Millonarios intenta sacudirse de la presión del local e intenta arrimarse sobre los predios de Castillo, pero la claridad faltaba en los últimos metros.
Al minuto 65 llegó el primer cambio para los nuestros sale Yuber Asprilla de gran partido e ingresa Jeison Moreno, para refrescar le medio campo azul. El cuadro cartagenero intentaba por todos los medios llegar al gol del empate pero sus jugadas eran bien controladas por la defensa azul y por nuestro portero Delgado. El segundo tiempo fue un monólogo, Real Cartagena atacando y Millonarios esperando para contragolpear y así fue como nació el segundo gol ‘Embajador’, Otálvaro nuevamente interviene en la jugada se la pone al recién ingresado Moreno y este solo tiene que enviarla al fondo de la red, se comenzaba a ampliar la victoria azul.
Pero el anotador del segundo gol azul quería más y al minuto 83 nuevamente lo intentó pero esta vez no pudo definir bien frente al portero Castillo, se salvaba el cuadro cartagenero. De ahí en adelante todo fue tramite para los nuestros, tocando la pelota y no prestándosela al rival, era cuestión de minutos para que el juez Lamouroux decretara el fina y así sucedió, un minuto más de adición y el juez central señalaba el centro del campo, nuestros juveniles lograban una gran victoria en condición de visitante y mantenían el liderato de nuestro equipo.
Muchas felicitaciones a nuestros jugadores juveniles, que esta noche en Cartagena demostraron que en Millonarios no hay un solo equipo, hay dos y que cuando uno no puede el otro responde a la misma altura. Esperamos que nuestros muchachos tengan un buen regreso a casa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario